Me desperté enamorada y sin miedo a morir.
Después me puse triste al darme cuenta, fue solo un ¿sueño?, intentare no limitarlo a eso.
Era tarde, me dirigia a servirme agua de la jarra que habia visto en la mesa hace un momento, me acerque pero no la encontre, recorri la mesa buscandola pero nada, hasta que voltee atrás de mi noté que alguien se aproximaba para devolver la jarra a su lugar, estiré la mano para tomarla, era un joven que inmediatamente capto mi atencion el que la sostenia, supongo que sonrei al verlo por que al darme la jarra sonrio gentilmente.
Despues de servirme el agua busque entre la gente al joven de la jarra, lo encontre pero no me acerque, solo lo observaba de lejos.
Era una fiesta de disfraces, habia mucha gente haciendo facil pasarse desapercibida, mi atencion seguia con el joven, se veia algo serio, no estaba disfrazado, no bailaba al ritmo de la musica ni pareciese que quisiera intentarlo, le queria hablar pero no tenia idea de que decirle, "Hola, ¿cómo estas?¿quién eres? si, ya nos conocemos ¿no te acuerdas? me diste la jarra hace rato"... amm no, era mal idea. Preferi distraerme viendo los disfraces de los demás, el mio era obscuro, se supone que era "la muerte" con todo y la oz, habia de todo; personajes de television, cine, libros, luchadores, incluso un alebrije que me sorprendi al ver que estaba muy detallado.
En eso los gritos llenaron el lugar, y se empezo a sentir agua en el suelo, el agua comenzo a subir de nivel, desconcertada levante mi vista esperando ver que pasaba, lo que vi me asusto, el joven misterioso ya no era mas un "humano" tenía aspecto horrible, no se le veía piel, solo huesos obscuros, una extraña oz en la mano,el rostro cubierto por una tela obscura que se retiro para decir "Buenas tardes, lamento decir que a ustedes les toca morir hoy, ¡pero vamos!, no se desanimen jugaremos algo, si yo los mato con mi oz o se ahogan estan muertos, pero si escapan a lo mejor y viven", los gritos aumentaron y todos comenzamos a correr.
Era un lugar lleno de pasillos, debido al agua que estaba inundando el lugar se habia ido la luz, estaba buscando a alguien conocido corriendo entre los pasillos, no veia a nadie, me asome al siguiente pasillo y vi a la figura esqueletica al mismo tiempo que avanzaba hacia mi, se me fue la respiracion al saber que me habia visto asi que corri lo mas que pude, sali del lugar y me meti a una tienda que estaba a un lado, voltee atrás y no vi nadie, "Sii! me salve!" pensé y regresé la vista pero nooo, estaba enfrente de mi el que hace minutos era un chico al que estaba mirando entre la gente, pensando en como hablarle.
Me aparte de él pero se me acerco, segui intentado alejarme de el, pero se aproximaba lentamente como disfrutando el momento, "¡Pero vaya que hermoso disfraz!!" dijo señalándome, di un paso atras y respondi "Ay, era este disfraz o uno de shrek" supongo que tambien sonreí, , pero me estaba muriendo de nervios, pensé que mi vida iba a terminar, que moriria ahi. Entónces la "muerte" huesuda se transformo en el chico de nuevo, me tomó de la mano, volví a pensar "nooo ya me mori :( ", pero no fue asi, -"Esta bien, te dejaré vivir esta vez, pero si te vuelvo a ver ni corriendo te escaparas", la figura escalofriante se alejó rapidamente.
De la misma manera me salí de la tienda dispuesta a regresar al lugar de la fiesta, recordando que mi hermana estaba ahi, entré al lugar pero el agua era demasiada, vi a mi hermana al fondo de un cuarto, como no se nadar me tardé en aproximarme a ella, ya estaba cerca cuando de lejos vi que se acercaba la "muerte", recordando sus palabras intente moverme de ahi pero fue en vano, de nuevo sentí su mirada y me estremecí al sentir que se aproximaba, movi mis brazos y piernas llena de desesperacion, se me acababa el aire y la figura estaba ya muy cerca, sentía una gran presion en el pecho, muchas ganas de respirar, la tenia enfrente estirando su brazo para sujetarme, tomo mi mano la cual retorci para zafarme, pero me quede sin aire para evitar que me tomara del brazo y me jalara lejos del lugar inundado.
De nuevo se convirtio en el chico, lo note preocupado -¡¡¡Tenias que irte corriendo y no regresar, te ibas a ahogar!!!! bajó un poco la mirada al decirlo.
Lo miré, no entendia lo que estaba pasando "¿Cómo...?" le pregunte.
-Si...te ibas a morir ahogada si no te arrastro hasta acá"- contestó levantando la mirada
-Oh.... Gracias!, entonces... ¿me salvaste?- Me acequé un poco a él, tenía ganas de abrazarlo, pero no lo hice, mi corazón estaba latiendo mas rápido...
Se limito a contestar un "si", comencé a sentir un hueco en mi estomago, -gracias-, no sabía que mas decir
-Eres muy valiente para tu edad- mi sonrisa fue incontenible al escuchar esto
-Tu eres muy lindo para ser la muerte- el corazón se me salia, ya no sentia tanto miedo a pesar de que tenía en mente quién era el. Y tomándome de la mano me dijo-Y... ¿ya no te asusto?-
-Algo... pero al menos ya no tengo ganas de correr- Seguía sonriendo, pero esta vez no era la única.
Por ese pequeño instante me sentí llena de paz, que nada malo me podia pasar si estaba con el, se acercaba a mi, dude por un segundo, intente voltearme, pero en un respiro profundo me atrapó.
Ese beso fue el que me despertó.
Me enamoré en un sueño. Desperte con el hueco en el esómago, con ese gran sentimiento de querer volver a verlo...
Amo a la "Muerte"
:)